miércoles, 11 de noviembre de 2015

COMO HACER MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL HARDWARE DE UNA PC BIEN EXPLICADO

Recordatorio: se necesitan los conocimientos básicos sobre como tocar, ensamblar y desensamblar el hardware de una pc. Se recomienda que se investigue primero como hacerlo antes el hacer el mantenimiento preventivo al hardware.

Necesitarás los siguientes materiales.

- Una lata de aire comprimido con su respectivo disipador.
- Una goma de borrar blanca.
- Una lata de espuma limpiadora.
- Una lata de alcohol isopropílico.
- Una pulsera antiestática.
- Un cepillo de dientes que no se use.
- Hisopos o cotonetes.
- Un cubrebocas.
- Desarmadores de cruz y planos.
- Un paño limpio.

Ya conseguidos los materiales vamos a dar inicio a la limpieza. Procura hacerlo en un área ventilada.

Paso 1: Desensamblar el equipo.

Primero vamos a desarmar el equipo con los desarmadores, ya desarmado no tocamos para nada la placa base ni los demás componentes. 

Ahora vamos a colocarnos la pulsera antiestática para quitarnos toda la estática que puede dañar el equipo, una parte va en nuestra muñeca y la parte con la pinza de metal va conectada a una superficie de metal para desviar el magnetismo de nuestro cuerpo a tierra.

Ahora con cuidado quitaremos la memoria RAM de sus slots, y cuando se quiten no se deberán poner sobre tela, deberá ser sobre madera o vidrio limpio para evitar dañarla. También retiramos la placa base, los conectores de la placa, la fuente de poder, o en general todos los componentes.

Paso 2: Limpieza del equipo.

Para limpiar la placa base primero usamos el cepillo de dientes para quitar el polvo de la misma, debes hacerlo con mucho cuidado, y también lo puedes hacer con el aire comprimido. Una vez retirado el polvo, podemos tomar la placa con mucho cuidado, y rosearle alcohol isopropílico (debe ser en un área despejada, el alcohol isopropílico es dañino para la salud) y dejarla secar en la sombra, jamás en el sol.

Para limpiar la memoria RAM, usamos el cepillo de dientes para quitar el polvo y usamos la goma de borrar blanca para limpiar los pines de la memoria RAM.

Para limpiar la fuente de poder usamos el paño y limpiamos el polvo de la fuente y el aire comprimido para posibles atascos de polvo.

Para limpiar el gabinete o la superficie del pc, usamos la espuma limpiadora en una cantidad pequeña y con el paño iremos limpiando las manchas o suciedad que tenga.

Para limpiar la pantalla de nuestro pc, utilizaremos limpiador electrónico liquido y con el paño iremos limpiando el polvo y al final quedará brillando la pantalla.

Para limpiar el teclado, en el caso de las laptops solo usaremos el aire comprimido y el paño para quitar la grasa de nuestros dedos del teclado, y en el caso de los teclados externos lo vamos a desarmar y sacarle el posible polvo o migajas de comida por dentro usando el aire comprimido.

Para limpiar el touch de las laptops, usaremos el paño con muy poco limpiador electrónico para quitar la grasa de nuestros dedos del mismo.

Paso 3: Ensamblar el equipo.

Al final nos quedará ensamblar el equipo con mucho cuidado, es recomendable sacar fotos o vídeos de como lo teníamos armado para podernos guiar. Al final tu pc quedará como nuevo y trabajando al 100%.


0 comentarios:

Publicar un comentario