miércoles, 11 de noviembre de 2015

COMO QUITAR Y EVITAR EL SOBRECALENTAMIENTO DE UN PC (LAPTOP/ESCRITORIO) [WINDOWS] ¡TIPS!

El típico problema cuando usamos mucho la computadora es que se sobrecalienta, se traba, no nos permite trabajar bien y en el caso de los que usamos laptop, es incómodo estar sintiendo el pc caliente. Hoy quiero darte unos tips para evitar esa situación tan incómoda.

Tip 1: Virus.

Normalmente dentro de Windows hay miles de virus y algunos pueden saturar tanto el sistema operativo que este hace que el pc se caliente y se trabe por completo, te recomendaría en este caso hacer un análisis completo de tu pc con algún software antivirus y eliminar las posibles deteciones del pc.

Tip 2: Pasta térmica.

La pasta térmica se coloca sobre el procesador en una pequeña cantidad la cual se expandirá con el cooler que va sobre tu procesador (si es que lo tienes) o con el dedo (obviamente descargado de magnetismo). La pasta térmica ayudará a que el procesador no se caliente (absorberá el calor del mismo) y tu pc no se alente. Si, te recomiendo que cambies tu pasta térmica cada 3 meses.

Tip 3: Coolers.

Los coolers o ventiladores de pc ayudan a sacar el aire caliente (tanto laptop como pc de escritorio) del mismo y evitar un sobrecalentamiento. Si tienes la disponibilidad (en el caso de los que tengan pc de escritorio), compra un ventilador y adáptalo a tu gabinete para que saque el aire caliente del mismo. En el caso de los que tengan laptop, existen bases que se colocan debajo del pc y estos enfrían la base del mismo evitando que se calienten. 

Tip 4: Mouse y teclado externo (solo para laptops).

Aunque no lo creas, al colocar tus manos sobre el teclado y usar el touch pad, haces que el pc se caliente más. Sonará extraño pero es real, por lo que te recomiendo usar un mouse y un teclado externo para evitar tanto calentar el pc como la situación incómoda de sentir ese calor molesto.

Tip 5: Mantenimiento preventivo y correctivo.

El mantenimiento preventivo es aquel donde se desarma la computadora, se limpian y sacuden los componentes, se revisan que estén bien y se ensamblan de nuevo, ya que durante este proceso podemos encontrar polvo en el pc el cual es perjudicial, podemos encontrar migajas de comida, cabello, animales muertos como polillas, cucarachas, arañas, etc; y un sin fin de tesoros raros dentro del pc. Lo ideal es sacar toda esa porquería y limpiar de una manera adecuada el PC.

El mantenimiento correctivo es aquel que se le hace tanto al hardware como al software, previniendo fallos y errores del mismo. En el caso del hardware (componentes), puedes hacer el mantenimiento preventivo y testear los voltajes, revisar que todo esté bien enchufado y acomodado, y en el caso del software, podemos hacer desfragmentación de disco duro, eliminación de virus, reinstalación del sistema operativo, optimizar el registro y programas, optimizar el procesador, etc.

Tip 6: Superficies.

La superficie donde coloques tu pc implica mucho en su temperatura y comportamiento. Nunca debemos colocar un pc (laptop) sobre superficies de tela ya que ocasionarías que se caliente demasiado y se dañe. Tampoco sobre madera ya que la misma se calienta y puedes llegar a descomponer tu pc. En el caso de la pc de escritorio, nunca se debe colocar en lugares cerrados, es decir colocar tu gabinete y a los lados que tenga poco espacio para liberar el aire caliente, o colocarle cosas al gabinete como muñecos, libros, u otros aparatos. Coloca tu gabinete en una superficie fría, en un lugar donde haya espacio para sacar el aire caliente.

Tip 7: Administración de energía y voltajes.

Cuidado con los voltajes, a veces los problemas no son por el pc, son porque hay fallos en la administración de energía al pc. Verifica que los voltajes sean los estándares en casa, negocio, oficina o trabajo en general, y verifica el cargador de tu pc (laptop). En el caso de la pc de escritorio, verifica tu fuente de poder, puede administrar más energía de la necesaria y sobrecalentar el sistema.

Tip 8: Programas.

Los programas que se instalan, algunos suelen iniciarse durante el encendido del pc, y esto es un punto negativo a nuestro favor. Deshabilita programas que se inicien junto con tu Windows abriendo "msconfig" en el programa ejecutar, accede al apartado Inicio de Windows y deshabilita programas. También te recomiendo no instalar programas de autores desconocidos, y no tener el pc lleno de tantos programas.

Tip 9: Accesos directos.

Los accesos directos son lo primero que se carga al iniciarse Windows. Evitemos tener el escritorio tapizado de accesos directos, carpetas y archivos basura.

Tip 10: Drivers.

Obligatorio tener tus drivers actualizados al 100% y que sean los drivers correctos de tu pc. Un mal driver instalado en el pc puede costarte el rendimiento y la vida del mismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario