martes, 8 de diciembre de 2015

LOS PRINCIPALES ERRORES Y ABUSOS TANTO DEL YOUTUBER COMO DEL FAN Y LA INJUSTICIA DE YOUTUBE

Si señores, los YouTubers y los fans cometen muchos errores y hoy les voy a dar la lista de los principales y más comunes errores que cometemos todos al igual que las injusticias de YouTube.

1: Miniaturas y título del vídeo.

El YouTuber sube un vídeo y hasta este punto todo está perfecto pero ¿que pasa con el título y la miniatura?. Supongamos que el vídeo se trata sobre como tener internet gratuito, pero el título diría algo como "COMO ROBAR INTERNET". Los términos y condiciones de YouTube establecen que los títulos con contenido ilícito o delictivo son prohibidos... pero si nos fijamos bien, YouTube no hace nada con estos vídeos con títulos demasiado directos. Para el YouTuber es conveniente ya que ganaría más visitas porque la gente se dejaría llevar por el título pero al ver el contenido la cosa cambia totalmente. Ya que el YouTuber sube el vídeo, llega el usuario a ver dicho vídeo pero se encuentra con un contenido diferente... aquí les muestro un ejemplo muy claro, lo dejo a su imaginación.


¿Ustedes que pensarían al ver el título y la miniatura tan provocativa?. Les dejo el enlace del vídeo para que ustedes comprueben que las apariencias engañan: https://www.youtube.com/watch?v=d63ZO6uW4eo

Cuando nos damos cuenta de que el contenido es falso, esto resulta muy molesto para los visitantes pero ellos no se dan cuenta que mientras más veces sea visto ese vídeo, el usuario ganará más dinero siempre y cuando sea partner o esté vinculado su canal de YouTube a una cuenta de Google Adsense. Este es el primer problema, que los YouTubers abusan de una miniatura falsa para atraer gente a sus vídeos.

2: Contenido del vídeo, denuncias y comentarios del vídeo.

Sí, es buenísimo tener comentarios en el vídeo que el YouTuber sube y si son comentarios positivos mucho mejor para él, ¿pero qué pasa con los comentarios negativos, críticas e insultos?. Regularmente esto funciona así:

1: El usuario/fan envía o comenta algo sobre el vídeo.
2: Si el comentario contiene enlaces, groserías o palabras en otros idiomas o escritas de una manera poco legible, son enviados a la carpeta "SPAM" de comentarios. 
3: Si el dueño del vídeo entra a dicha carpeta, él tiene el poder de eliminar tu comentario o aprobarlo. 

Recordemos que la mayoría de nosotros los YouTubers, usamos comentarios aprobados, es decir que el usuario/fan comenta en dicho vídeo equis cosa, y antes de que ese comentario sea visto entre la lista de comentarios, nosotros los dueños aprobamos o eliminamos sus comentarios. Si dichos comentarios contienen SPAM, insultos o violencia, el YouTuber tiene el poder de eliminar el comentario, bloquear al usuario o enviar una denuncia a YouTube por el mal comportamiento del usuario que comentó con agresión, violencia, etc. En este punto de las denuncias, YouTube en muchos casos no hace nada ya que su base de datos sobre groserías no está bien detallada, por lo que muchas groserías abreviadas pueden pasar de incógnitas ante YouTube y esto molesta al YouTuber ya que no se le está haciendo una especie de justicia.

3: Las multi-cuentas.

Típico entre usuarios con poca educación o vengativos. Crear varias cuentas de YouTube y atacar a los YouTubers con los famosos dislikes, comentarios negativos, denuncias, etc, cuando en lo personal pienso que ser vengativo es algo malo, si vas a atacar a alguien hay que hacerlo de frente cara a cara teniendo valor civil si a tal grado se desea llegar. El fan tampoco es bueno, algunos se organizan en grupos donde entablan fechas y horarios de ataque a vídeos o canales de YouTube (una manipulación y cobardía).

¿Y que sucede con los errores?.

Los errores de los fans y visitantes son los siguientes.

1- Sobrevalorar al YouTuber, él es un ser humano como cualquier otra persona.

2- Defender al YouTuber en exceso, acosando y amenazando al crítico.

3- Leen los comentarios de cierta clase de vídeos para buscar errores o críticas, y cuando encuentran a una persona así, no tienen piedad sobre ella, al igual que leen comentarios para comprobar la veracidad y funcionalidad de dicho vídeo, si los comentarios son negativos, toman prestada la palabra de los comentarios y ellos dicen lo mismo sin probar por si mismos esos métodos.

4- Realizar ataques grupales sin enfrentar cara a cara al YouTuber.

5- Realizar críticas sin argumentos.

Los errores de los YouTubers son los siguientes.

1- Subir vídeos falsos.

2- Colocar títulos y miniaturas falsas.

3- Tratar mal a los fans y visitantes.

4- Realizar vídeo-respuestas atacando a otros YouTubers o fans.

5- Colocar una descripción falsa.

El resumen.

En pocas palabras, internet no es un sitio seguro. Debemos aprender a tratarnos bien, a solucionar los problemas hablando como gente civilizada que somos y si llega tal grado de violencia, tener el valor civil de enfrentar cara a cara a la persona y arreglar las cosas como personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario