domingo, 20 de diciembre de 2015

¿QUÉ PROGRAMAS DEBERÍA INSTALAR DESPUÉS DE FORMATEAR MI WINDOWS?

Omitiendo los programas, les hago el recordatorio de instalar los controladores de todo su hardware y actualizarlo siempre para que su pc funcione bien todo el tiempo. Ya instalados los controladores pasamos a ver que programas son realmente necesarios en una pc.

Winrar.

Este programa es necesario si nosotros descargamos archivos de YouTube o equis sitio, ya que por lo regular se comprimen en un archivo .rar para disminuir el peso del mismo y facilitar la subida y bajada del mismo; pero para poder abrir este tipo de archivos, vamos a necesitar el programa winrar.

Navegador Web.

Ya tenemos Internet Explorer pero nosotros exigimos más... así que podemos elegir entre los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Maxthon, Chromium, Safari, Slim Browser, entre otros de acuerdo a nuestro hardware y necesidades.

Editor de fotografías.

Es necesario si nos dedicamos a subir y compartir fotos en las redes sociales o somos diseñadores básicos. El programa puede ser del más básico como Xn Retro y el más avanzado que sería Photoshop en una versión CS3 a CS5 las cuales son livianas y fáciles de usar.

Reproductor.

Necesario si te gusta ver películas y escuchar música. Para este tipo de situaciones te recomiendo el reproductor VLC Media Player el cual está muy completo, es ligero y rápido. Pero también podemos optar por usar el Reproductor de Windows Media que viene por defecto.

Optimizadores.

Es necesario tener un optimizador instalado, pero uno que haga múltiples tareas como desfragmentar el disco duro, liberar la memoria ram, optimizar el procesador, desfragmentar el registro, etc. Para este tipo de situaciones te recomiendo el programa Tuneup Utilities actualizado al nombre AVG PC TuneUp (AVG compró los derechos de Tuneup).

Antivirus.

Necesario y obligatorio para evitar que tu pc se infecte de virus y tengas que mandarla a reparar o inclusive formatear de nuevo. Te recomiendo el antivirus 360 total security el cual cumple la función de antivirus pero también de optimizador de pc, ya que tiene muchas herramientas como administración del router, control parental, desfragmentador de disco, limpieza de basura virtual, etc.

Ofimática.

Es necesario si eres una persona que trabaje con documentos digitales, para esto podemos utilizar Microsoft Office el cual es de paga, pero si quieres optar por algo gratis, te recomiendo utilizar la paquetería de ofimática LibreOffice disponible para Linux, Windows y Mac.

Gestor de descargas.

Si te dedicas a descargar archivos muy pesados, opta por descargar archios torrent con el programa Utorrent. Un programa muy bueno para descargar archivos pesados en poco tiempo.



0 comentarios:

Publicar un comentario