viernes, 1 de enero de 2016

COMO MEJORAR LA CALIDAD DEL SONIDO DE UN MICRÓFONO INTERNO O EXTERNO EN UN PC Y QUITAR EL RUIDO MOLESTO DE FONDO 100% FUNCIONAL



Bueno alguna vez pasamos por el típico problema del micrófono que se escucha horrible y un pitido de fondo muy tedioso... pues aquí te quiero enseñar como quitar todo esto y dejar un sonido limpio y claro.

Debemos recordar que todos estos pasos son efectivos pero debemos considerar la calidad de nuestro micrófono y placa base la cual determina mucho la calidad del sonido de nuestro micrófono y bocinas... ya que si aplicamos estos cambios en un micrófono de muy mala calidad, obviamente no terminaremos por convertirlo en un micrófono de estudio profesional con sonido HD 3D.

Lo que vamos a hacer es irnos al área de notificaciones, específicamente en el icono de la bocina y darle un clic derecho para abrir dispositivos de grabación. Nos tiene que quedar algo así.


Ahora que abrimos esa opción, accedemos a dispositivos de grabación y ahora se nos despliega un panel de control. Vamos a seleccionar el micrófono que vamos a configurar (color rojo) y dar un clic en propiedades (color amarillo).


Iremos a la pestaña de opciones avanzadas y seleccionaremos el canal de audio más grande. El canal de CD es de menor calidad y el de DVD es de mejor calidad pero puede variar, así que te recomiendo ir probando de uno por uno hasta que te sientas a gusto con un canal.


Ahora vamos a la pestaña de mejoras y desmarcamos la cancelación de eco acústico en caso de que nuestro micrófono se escuche mal al hablar, con esto se escuchará mejor pero si lo que queremos es tener menos ruido en el sonido vamos a marcar esa opción y la suspensión de ruidos. Recuerda ir jugando con las opciones e ir probando hasta obtener lo deseado.



Ahora vamos a la pestaña de niveles y ajustaremos el volumen. El volumen del micrófono debería estar al 100% para que se escuche pero podemos ir bajando el mismo para obtener un sonido mas limpio. Ahora la amplificación del micrófono debe estar en 10 DBI (instalando el controlador Realtek HD Definition Audio) o en 15 DBI.


En la pestaña de escuchar podremos hacer las pruebas finales para obtener el sonido con los ajustes hechos previamente. Recuerda ir jugando y manipulando las opciones y configuraciones para obtener un sonido a tu gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario