sábado, 5 de marzo de 2016

APRENDE A CREAR UNA CONTRASEÑA DE RED QUE SEA SEGURA DE FORMA FÁCIL


Hoy aprenderás como elegir y crear una contraseña segura para tu internet, además de que te voy a dejar una página muy buena para medir la seguridad de cualquier tipo de contraseña. Recuerda que tener una contraseña segura, hará que nadie pueda conectarse tan fácilmente a tu red siempre y cuando tengas configurados otros parámetros de la consola.


Paso 1: Elige una contraseña fácil de recordar, hay gente que tiene muy mala memoria y se le olvidan las cosas rápidamente por lo que vas a tener que crear una contraseña fácil de recordar. Puedes anotar la contraseña en un papel y colocarlo en donde lo puedas ver. Nunca guardes tus contraseñas en tu computadora, tablet, celular o cualquier otro dispositivo y si lo haces, encripta la contraseña para que nadie la pueda ver en caso de un ataque a tu dispositivo; lo recomendable es no guardar la contraseña en un dispositivo, es mejor en un papel.


Paso 2: Utiliza caracteres especiales como los símbolos pero cuidado, algunos caracteres no son aceptados en la mayoría de consolas como algunos ascii. Utiliza números, mayúsculas, nunca uses acentos, usa minúsculas, guiones bajos, guiones medios, diagonales y combina estos caracteres entre si como por ejemplo "XHS_L78/=TI_NT", así lograrás que sea difícil descifrarla.


Paso 3: No utilices nombres de cosas que todos sepan de ti como el nombre de tu mascota, la persona que te gusta, tu nombre, apellidos, sobrenombres, artista preferido, etc. Esto está prohibido puesto que sería demasiado fácil descifrar la contraseña que quieres proteger. Nunca uses la contraseña que usas en otros servicios para colocarla de internet, es muy fácil descifrar esta clase de métodos de protección de bajo nivel.


Paso 4: Cambia regularmente tu contraseña para que tengas más seguridad, así protegerás más tu red a comparación de cambiarla cada 4 meses o más.



Accede al siguiente sitio para medir la seguridad de tu contraseña gratuitamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario