domingo, 3 de abril de 2016

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CAMBIARSE DE WINDOWS A LINUX


Hoy te mostraré las ventajas y desventajas de cambiarse de Windows a Linux, para los usuarios que piensen en cambiarse de sistema operativo, les recomiendo leer detalladamente el contenido de este post.



Seguridad: La seguridad en Linux es mucho más alta que Windows, por ser un sistema operativo más estable que recibe actualizaciones todos los días incluyendo mejoras en la velocidad y funcionamiento del mismo.

Es libre: Las distribuciones GNU/Linux son totalmente libres, no tienes que pagar ninguna licencia para poder usar e instalar el sistema operativo.

Software libre: La mayoría de programas son libres, es decir, no vas a pagar licencias por ellos. Algunos programas son de pago pero hablamos en una cantidad muy mínima.

Compatibilidad: La compatibilidad de Linux cada día es mas grande, cualquier dispositivo que conectes a tu PC, será reconocido por Linux sin necesidad de instalar drivers.

Virus: En las distribuciones GNU/Linux hay (mas no que no existan) una menor cantidad de virus que en Windows, y no es necesario ni debes preocuparte por instalar un software antivirus.

Comunidad: La comunidad de usuarios de las distribuciones GNU/Linux son muy activas, así que si tienes algún problema con tu sistema puedes solicitar ayuda no solo al sitio oficial de tu distribución, también a los usuarios que la utilizan.

Instalación de programas: Puedes instalar programas de Windows en Linux con ciertas aplicaciones como Wine y Play On Linux.

Observa todo: Puedes observar todo el contenido del sistema operativo, incluyendo carpetas del sistema.

Control total: Puedes personalizar totalmente tu sistema operativo, tener el control total del mismo, etc.

Contraseña: Se requiere para hacer acciones importantes en el sistema, incluyendo si se ejecute algún virus, te pedirá ingresar tu contraseña de usuario para continuar y en caso de no ser proporcionada, no se ejecutará.



Y lamentablemente las desventajas son...



Juegos: Hay menor cantidad de juegos en Linux que en Windows.

Uso del sistema operativo: La mayoría de usuarios se regresan a Windows porque se confunden al utilizar Linux. Para hacer un uso básico es necesario tener conocimientos básicos pero también es necesario aprender comandos para poder hacer acciones como instalar y desinstalar programas, descomprimir archivos, etc.

Programas: Son muy diferentes a los que puedes ver en Windows, en algunos casos los usuarios se van de Linux por este motivo.

Instalación de software: Es muy diferente ejecutar un .exe de Windows a ejecutar varias líneas de comando en la terminal de Linux.

Soporte: No tienes soporte total a hardware en Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario