miércoles, 11 de mayo de 2016

HDD VS SSD - DIFERENCIAS Y COMPARACIÓN ENTRE AMBOS DISCOS

Debemos recordar que los HDD nos han acompañado durante muchos años y los encontramos desde las laptops como las computadoras de escritorio y algunas consolas. Estos discos pasaron por muchas modificaciones comenzando por los discos duro SATA, SATA 2 y SATA 3, pero actualmente existen unos discos que desafían directamente a los HDD, los ya conocidos SSD. Los SSD son discos de estado sólido, es decir que estos discos no funcionan de forma mecánica como los HDD. Físicamente por fuera son iguales pero si los abrimos veremos que son muy diferentes por dentro.


Como podemos ver, el HDD (lado izquierdo) es muy diferente al SSD (lado derecho). Pero seguro te preguntarás ¿cuál es la diferencia si ambos son discos duros?.

Primero debemos saber que los SSD no funcionan de forma mecánica, esto quiere decir que son 5 veces más rápidos que los HDD mecánicos. A pesar de que ambos pueden ser SATA 3, la velocidad del disco duro sólido es mayor a la del mecánico.


Aquí podemos observar que el SSD tiene un desempeño mucho mayor que el HDD. Ahora pasemos a ver las ventajas de los SSD vs los HDD.

Primero comenzamos con los discos sólidos, estos tienen la ventaja de que su velocidad de lectura y escritura es 5 veces más rápida que la de un disco mecánico. También son más resistentes que los discos estándar... con decirles que podemos dejar caer el disco sólido y seguirá sirviendo. La durabilidad de los discos sólidos es de 114 años y tienen garantías de hasta 4 años. Una desventaja muy grande es que estos discos son más caros que los mecánicos y no llegan a grandes capacidades como 2 TB.

La ventaja principal de un HDD es el almacenamiento, estos son de capacidades superiores a los SSD. También son más económicos pero son más delicados que los discos sólidos y la velocidad de lectura o escritura es inferior a la de un disco sólido.


Algo muy interesante es que los SSD son más rápidos en la transferencia de archivos, en la ejecución de programas y arranque del sistema operativo. Hay que tener en cuenta que un disco sólido no hará que tus juegos corran a resoluciones muy grandes pero si hará que los archivos se carguen más rápido. Tampoco hará que tu PC ejecute programas muy pesados, esto será independiente de la tarjeta gráfica, procesador y cantidad de memoria RAM instalada.

Es muy recomendable utilizar un SSD ya sea en una laptop o computadora de escritorio, para que saques el máximo partido a tu PC, te aseguro que no te vas a arrepentir. ¿Quieres seguir usando el anticuado HDD o entrar al mundo de la velocidad del SSD?.

0 comentarios:

Publicar un comentario