jueves, 2 de febrero de 2017

RECOMENDACIONES PARA TENER UNA PC RÁPIDA, LIMPIA Y SIN PROBLEMAS


Hoy te voy a mostrar mis consejos y recomendaciones personales para que tengas una computadora ya sea laptop o de escritorio, rápida, limpia y sin problemas en absolutamente nada. Recuerda que tener una computadora bien cuidada equivale a tener una mejor experiencia con ella.

Recomiendo que no dejes instalados de forma definitiva programas de optimización, estos programas a la larga van fastidiando nuestra computadora y van provocando errores. Por ejemplo, algunos programas de limpieza de registro terminan por dañarlo, por lo tanto solo se deben usar una vez y desinstalarlos.

Además de esto, recomiendo que se desfragmnente nuestro disco duro siempre y cuando sea mecánico y no sólido, estos no se desfragmentan. Al pasar el tiempo, nuestro disco duro se fragmenta y esto ocasiona que sea más lento, que no lea rápidamente los archivos, que transfiera información de forma más lenta, entre otros síntomas. Para reparar estos errores debemos utilizar un software desfragmentador de disco duro, correr la desfragmentación e inmediatamente desinstalarlo. Con esto, hemos arreglado el disco duro y lo haremos más rápido, además de cuidarlo y extender su vida útil.

Es casi obligatorio tener un programa antivirus y antimalware en el equipo, con esto, vamos a proteger nuestra computadora de cualquier virus al navegar en internet, descargar cosas, etcétera. Los virus pueden ocasionar fallos en el sistema operativo y muchos errores, además de que un virus puede ser inofensivo como peligroso. Recomiendo siempre analizar el equipo en busca de virus y actualizar la base de datos del programa antivirus.

Recomendado tener más memoria ram instalada en nuestra computadora ya que esta nos ayudará a gestionar una mejor experiencia con los programas y usando en general el sistema operativo. Lo mínimo que deberías tener son 4 gb de memoria ram.

Si tienes el tiempo y la posibilidad, anímate a comprar un ssd o disco duro sólido, estos son 5 veces más rápidos que los discos duros mecánicos los cuales encontramos en la mayoría de computadoras de hoy en día. Aunque son más caros, valen mucho la pena.

Haz un mantenimiento preventivo y correctivo a tu computadora, puedes buscar algún vídeo de cómo hacerlo, comenzando por colocar pasta térmica en el procesador, colocar una buena ventilación, limpiar el polvo de los ventiladores, mantener en buen estado el disipador de calor, etcétera.

Recomiendo tener bien cuidado el hardware del equipo, con esto podemos tener una garantía de durabilidad y rendimiento, además de que aprenderás a cuidar tus cosas.

En caso de que lo necesites, te recomiendo eliminar los temporales de tu computadora usando ccleaner, un buen programa de optimización y eliminación de basura del sistema operativo, pero recuerda no dejarlo instalado por siempre en tu computadora.

2 comentarios:

  1. la idea pienso yo es que colocaras como llevar a cabo esos pasos, o por lo menos hacer tutorial por tutorial de cada cosa.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente por eso se llaman recomendaciones, no tutoriales ni instrucciones.

    ResponderEliminar