lunes, 20 de noviembre de 2017

ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR UN SISTEMA OPERATIVO LINUX EN TU PC

Es normal que los usuarios al probar el sistema operativo (en general) Linux se regresen a su sistema viejo (comúnmente Windows), ya que encuentran "raro", "difícil" e"imposible" usar este gran sistema, pero hoy veremos cuáles son las ventajas de usarlo.


Linux es un sistema operativo con mayor seguridad que otros, inclusive otros sistemas operativos como Android están basados en Linux, Mac OS está basado en Linux, pero si gustamos de demostrar su seguridad, Solaris, el sistema operativo usado en grandes campos como la NASA, están basados y hechos en Linux... ¿acaso s epodrán exponer a utilizar otro sistema operativo no basado en un kernel Linux para almacenar datos o trabajar?.


Es un sistema operativo libre, por lo tanto no necesitas comprar una licencia de activación para poderlo usar en una sola PC por licencia, estos se pueden usar libremente en una o varias PC sin licencias. Algunos desarrolladores de distribuciones como Zorin OS, Elementary, Red Hat, tienen a la mano una descarga gratuita de su sistema operativo para un uso hogareño o común, y una versión de paga con mayores beneficios al usuario y su propósito.


Podemos encontrar una gran variedad de distribuciones, es decir, tipos de Linux para cada gusto, edición, juegos (gaming), programación, seguridad, entre otras opciones y totalmente libres.


Podemos personalizar a nuestro total y completo gusto el sistema operativo y sus funciones, esto nos lo permite el acceso al usuario root en la mayoría de distribuciones Linux.


Recuerda, Linux está hecho por la comunidad para la comunidad.

1 comentario:

  1. Podrían mandar información sobre cómo instalar Linux Mint Mate 64 bits con arranque dual junto a Windows 7 ultimate 64 bits.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar