domingo, 26 de noviembre de 2017

WINDOWS DEFENDER ¿ES SUFICIENTE PARA PROTEGER MI PC DE VIRUS?

Windows defender es el antivirus de Microsoft, el cual anteriormente no era del todo confiable al brindar seguridad en el equipo, por lo que muchos usuarios se iban cambiando de antivirus como AVG, Avast, Panda, etc.. ¿Es realmente suficiente Windows defender en mi PC?.


Windows defender en el nuevo sistema operativo Windiows 10 cambió demasiado, tanto en aspecto como funciones. Comenzando por una apariencia más atractiva al usuario, este antivirus incorpora nuevas formas de navegación entre diversas opciones de seguridad y configuración.


En el aspecto de seguridad, Windows defender tiene una base de datos única hecha por Microsoft, la cual se actualiza de forma muy constante, lo cual es muy recomendado para mantener el antivirus actualizado.


Este antivirus tiene una desventaja, es bueno que detecte todos los virus disponibles en su base de datos, pero al ejecutar un programa portable este te lo bloquea por detectarlo como virus. También es muy exigente, por lo que bloqueará varias de las cosas que se realicen en el equipo como guardar una fotografía editada en Photoshop (en mi caso sucedió).


No todo es malo, este antivirus es recomendado para los usuarios que le den un uso hogareño a su PC, en caso de querer una protección más completa, necesitaremos de otro antivirus. Windows Defender es un antivirus 100% recomendado para los usuarios hogareños de Windows, y en este caso se puede utilizar en una PC donde se trabaje con Office, se consuma contenido web sano, descarga de archivos de servidores oficiales, etc. En caso de que descarguemos de muchos sitios, por ejemplo torrents, si necesitamos un antivirus distinto mucho mas completo.

1 comentario:

  1. No puedo abrir el antivirus, y no está funcionando, ¿qué puedo hacer? Tengo McAfee y pues queria desinstalarlo y activar Windows Defender

    ResponderEliminar